jueves, 12 de agosto de 2010

Programa del 12 de Agosto - Programa 832

Audiencia: 5.9% de share y 644.000 espectadores

7 comentarios:

Fraguel dijo...

he encontrado una opinión en los foros de la Sexta con la que estoy de acuerdo en un 90 por ciento

El problema de SLQH es endémico de la cadena. Sólo hace falta ver la audiencia media de los últimos meses y cómo ha pasado de crecer a perder mas de un 2% y eso que antes tenía un 7%... Cuando Emilio Aragón tenía voz y voto la cadena era otra cosa.

Allí estaban Los Irrepetibles, el Mundial de Alemania; nacieron SLQH o El Intermedio, programas de primera línea. Hasta que un buen día y con la llegada de la crisis y la gran estrategia financiera y mercantil de Mediapro con el fútbol, resultó que la apuesta de calidad (humor, deporte, cultura) se fue metamorfoseando en "Mujeres Ricas", "Quién vive ahí", "Los Ninis" (momento en el que creo que más a las claras se ve a dónde quiero llegar), etc. Mira que nunca pensé que vería en la sexta un reality al más puro estilo GH... El caso es que esos programas les dieron los mejores datos de audiencia de la historia de la cadena. Es triste pero es así.

En momentos de bonanza, Mediapro ponía la pasta y Aragón el contenido, en momentos de flaqueza imperan otros intereses, y recuerdo que Mediapro se planteó y no se si llegó a hacerlo, declarárse en suspensión de pagos e ir a concurso de acreedores. Gracias a los 1200 millones de euros que da a Real Madrid y a Barcelona... derechos que encima no pueden explotar completamente gracias al genio gestor de Contreras. SLQH está sufriendo el cambio de rumbo de toda la cadena, que renuncia a sus esencias y retos con los que comenzó, para acabar pugnando en un lodazal sin precedentes que es la televisión de este país por un mísero 1%.

Alguien dijo que los países tienen los políticos que se merecen... y la televisión. Que por cierto, nada tiene que envidiar a la prensa escrita y a la radio.

stewie dijo...

No creo que tenga nada que ver. Fragmentación+suplentes+rival directo+falta de imágenes= bajada de audiencia.
Estoy más de acuerdo con el primero de los artículos de El confidencial que puso ayer Moscú.

Anónimo dijo...

Fraguel, todo eso que has dicho puede ser muy verdad, pero creo que los problemas de SLQH apuntan más a lo que ha dicho Stewie que a esas razones que tú has dado. Aragón ahora tendrá menos poder, pero SLQH y El Intermedio siguen, Salvados y Buenafuente siguen, etc. El humor es un éxito en La Sexta y eso no va a cambiar.

Además, Fraguel, hay datos erróneos: Generación Ni-ni hizo unos datos regulares tirando a malos-malísimos. Búscalo y lo verás.

Respecto a Mujeres Ricas y ¿Quién vive ahí? yo creo que han sido buenos programas y por eso han hecho audiencia. Te podrán gustar o no, pero tan malos no son. Además, si tú ves programas de La Sexta, verás que hace unos años dieron uno a Pocholo en Ibiza, vamos eso mucho nivel no es que tenga...

SALUDOS

Fraguel dijo...

si leyeras bien verás que no es "mi opinión" es la opinión de otra persona que yo comparto en un 90 por ciento..

Anónimo dijo...

Fraguel, ya sé que es una opinión de otra persona que tú has reproducido aquí y que dices que casi la compartes en su totalidad. al 90% vamos.

Mira yo creo que el problema de SLQH no está en los rollos de Aragón, Mediapro y compañía, creo que son a los apunta Stewie en alusión a un artículo que encontré yo los otros días.

Zekundaryo dijo...

Eso y que los que han ido llegando son peores que los que se fueron, como Cristina(cualquiera de las 2) y Castella incluso Paula siendo mejor que estos no es mejor que Pilar o Berta( de reportera)

stewie dijo...

Paula le pega 45228304 patadas a Pilar en talento, gracia, simpatía.. y también en lo que estais pasando (bueno tantas patadas no, pero me gusta más)