martes, 30 de junio de 2009

Artículos de Dani Mateo en la Revista DT - Julio-Agosto 09

Como siempre por cortesía del Foro de la Mafia Mateista, y en especial a Thyke que nos avisa lo antes posible de su publicación.


Comunismo

Hoy quiero hablar de un misterio más propio de “Cuarto Milenio” que de esta columna: los restaurantes chinos. ¿Nunca os habéis preguntado como para ofrecer todo los mismos platos, con idéntico sabor y por el mismo precio? En España también hay restaurantes que ofrecen platos combinados estándar, pero cada uno tiene su idiosincrasia. Unos tienen más mierda, otros menos. En unos el huevo frito esta mas churrascado y en otros la croqueta se ha fusionado con la empanadilla dando lugar a un hibrido que solo se da en nuestra gastronomía: la empanacreta.
Pero en los chinos encontrar un plato distinto es mas difícil que hacerse entender con el camarero. Si pides una ternera con pimientos en Cuenca, te servirán lo mismo que si la hubieras pedido en Reikiavik. Las mismas virutas de carne de aspecto inquietante rodeadas de tiras de pimiento no menos sospechosas. ¿Cómo lo hacen?
Yo creo que es una consecuencia de su sistema político. El comunismo llevado al extremo. Parece lógico: si todos ofrecen lo mismo, ninguno es mejor que otro y así se eliminan las diferencias. A mí me parece bonito. ¿Por qué un pobre cocinillas de Casa Paco tiene que sufrir que Ferrán Adrià reciba estrellas Michelin una tras otra mientras él se pudre haciendo platos combinados? Pongamos fin a esta injusticia. Propongo que Zapatero obligue a los restaurantes españoles a ofrecer exactamente el mismo menú. Qué bonito seria llegar una noche a El Bulli, sin tener que soportar ya las dichosas listas de espera, y pedir la misma ración de empanacretas que están sirviendo en las terrazas de Benidorm. ¡Abracemos el comunismo! ¡Viva la empanacreta!

5 comentarios:

Bárbara dijo...

la empanacreta xD
pero, ¿que ideas tiene este chico? xD

_amgela_ dijo...

Qué bueno xDDD

Elisa_46 dijo...

Alguien sabe por qué ángel no escribe artículos??
Empanaceta, Viva Dani!!

Elena Ramírez dijo...

Vivan¡¡¡

Dew¡¡¡

Romeo dijo...

Quitando lo de la "empanacreta", éste artículo ha sido bastante flojillo, en mi opinión. Echo de menos los de Ángel, que además eran más largos.