martes, 26 de mayo de 2009

Artículos de Dani Mateo en la Revista DT - Junio 09

Como siempre por cortesía del Foro de la Mafia Mateista, y en especial a Thyke que nos avisa lo antes posible de su publicación.

Por su Nombre

Creo que nos estamos pasando con esto de los anglicismos. Ya sabéis. Lo de poner nombres en ingles a las cosas que ya lo tienen en castellano. A mi no me parece mal que al marketing lo llamemos así porque, al fin y al cabo, lo inventaron los ingleses. Pero, ¿Por qué llamamos look al aspecto? ¿Es que los anglosajones inventaron el aspecto? ¿Acaso cuando mi abuela me dice “¡ay, hijo que mal aspecto tienes!” lo hace influida por Sir Arthur Conan Doyle?

La ultima de estas modernices lingüísticas la descubrí este mes pasado en esta misma revista. Ahora resulta que lo mas in –otra- es juntar el almuerzo con la cena en una única comida a la que les ha dado por llamar drunch (mezcla de lunch y dinner) y que se hace sobre las seis de la tarde.

Pase que a nuestro tradicional aperitivo le llamemos brunch y que a comerse una tortilla en el campo se le llame picnic, pero que a la merienda de toda la vida ahora la llamemos drunch…. Por ahí si que no. ¿Dónde vamos a llegar? Ya me estoy imaginando al as madres de mi barrio, asomando sus cabezas llenas de rulos, tan poco anglosajonas ellas, y gritando a pleno pulmón “¡José Miguel, sube a comerte el drunch o bajo y te fostio!”.

Amigos, en recuerdo de todos aquellos drunch de nuestra infancia, comiendo bread con chocolate mientras jugábamos a canicas con las knees peladas, os pido que salvemos la merienda. ¿Qué será lo próximo?
¿Llamar redinner a la recena?.

10 comentarios:

Unknown dijo...

jejeje ke bueno!

Barbs dijo...

jajajaja, "Amigos, en recuerdo de todos aquellos drunch de nuestra infancia, comiendo bread con chocolate mientras jugábamos a canicas con las knees peladas, os pido que salvemos la merienda."
es un genio!!

miss.bones dijo...

“¡José Miguel, sube a comerte el drunch o bajo y te fostio!”

xDDDDDDDDDDDDDD

Romeo dijo...

Genial, pero... ¿Y el de Ángel? ¿Tampoco hay este mes?

Vloos dijo...

yo druchaba siempre dos veces en casa de mi abuela.

Se lo que hicisteis dijo...

No, Romeo, según nos ha dicho Thyke Ángel este mes tampoco sale.

Saludos!

Vloos dijo...

Dice Mariajo en su blog que Pilar y Miki estuvieron en la inauguración de una tienda.

MarioJPC dijo...

http://www.youtube.com/watch?v=x_HYCJiKxMY
AYYY OMA QUE RICA!! Pilar en el nuevo FHM

MarioJPC dijo...

http://www.youtube.com/watch?v=rF6r-228Z6g
Y mirad parte del DVD recopilatorio! Como se nota que Publico y la sexta son del mismo grupo, je.

Romeo dijo...

¡Muchas gracias por el link Mario! Espero que lo suban entero, porque me he quedado con ganas de ver más.