domingo, 29 de marzo de 2009

Dani graba un corto - El momento justo

Nos informa Andrea de que Dani ha grabado un corto. Os dejamos con la info:

Actualización: Os dejamos con las nuevas fotos que nos manda Andrea.


Una cola de cine y un reencuentro. Ésos son los ingredientes del cortometraje que ayer se comenzó a rodar en Avilés bajo las órdenes de Gonzalo Visedo y Hugo Serra, los ganadores de la quinta edición del concurso «Nuevos realizadores» organizado por la concejalía de Juventud.
«El momento justo», título de la obra, está interpretado por caras conocidas tanto de la pequeña como de la gran pantalla: Dani Mateo, monologuista, actor y uno de los presentadores del programa «Sé lo que hicisteis»; Elena Ballesteros, que se dio a conocer, entre otros, por ser la hija de José Coronado en «Periodistas» y que ha protagonizado películas como «Café solo o con ellas» o «La habitación de Fermat», y Darío Paso, perteneciente a una saga de artistas y que ha participado, entre otros, en «Tapas» o «Justino, un asesino de la tercera edad». El elenco lo cierra Juana Andueza.

El mal tiempo que ayer hizo en la ciudad entorpeció el rodaje del corto, aunque el equipo confía en que hoy se terminen de rodar todas las escenas emplazadas en los aledaños de los cines Marta y María. «El momento justo» es un «homenaje al cine», que trata de ser una comedia «pero con tintes amargos». La historia comienza en la cola del cine cuando se reencuentran dos antiguos compañeros de colegio. Uno de ellos, interpretado por Dani Mateo, sufrió en su etapa escolar el acoso por parte de sus compañeros y trata de ajustar las cuentas pendientes con el personaje de Darío Paso.

«El guión es bastante original y el tema central es la venganza de un hombre que sufrió "bullying". Los personajes no son ni buenos ni malos, son ambiguos», explicó ayer Paso tras concluir el primer día de rodaje. El actor confesó que uno de los motivos para aceptar el trabajo, que no tiene remuneración económica, fue los compañeros que iba a tener. «Ya los conocía y trabajé con ellos en "La familia Mata". Los aprecio mucho tanto como profesionales como por amigos», apuntó el intérprete.

El equipo de rodaje está integrado por profesionales tanto de Asturias como de Madrid. El Ayuntamiento de Avilés entregó a los ganadores del certamen 6.000 euros y, con ese dinero, se sufraga toda la producción. «Se rueda en tiempo récord y con un presupuesto pequeño; nadie cobra. Los cortos son una cooperativa donde se hace un gran ejercicio de colaboración», explicó una de las participantes en el proyecto. «El momento justo» se exhibirá en primicia durante el certamen de cortos «Villa de Avilés», que está previsto que se celebre el próximo mes de mayo.

13 comentarios:

Princess of the Media dijo...

Jo, vaya mala suerte que han tenido. Yo soy de Avilés e hizo bueno toda la semana menos justo el finde que vienen ellos a rodar. A ver si vuelven cuando presenten el corto :)

raquel dijo...

y cuando la estrenan???
viva slqh

Princess of the Media dijo...

La estrenan en mayo, en el Festival de Cortos Villa de Avilés.

raquel dijo...

Gracias.jeje.
me encanta dani mateo

Princess of the Media dijo...

Ah, por cierto, os podéis pasar por mi blog cuando querais. Creo que sólo tenéis que pulsar en mi nombre y ya sale :)

Princess of the Media dijo...

No sabía cómo os podía mandar la noticia, pero en "La voz de Avilés" de hoy aparece la noticia de la conclusión del rodaje de "El momento justo". Este es el link:
http://www.elcomerciodigital.com/aviles/20090330/aviles/concluye-rodaje-momento-justo-20090330.html

Anónimo dijo...

Dani sí que se merecería ser el empleado de la semana... El sábado por la mañana y la tarde, rodando el corto en Avilés. Por la noche, actuando en Gijón. Y el domingo, mañana y tarde otra vez con el corto.

Participé como figurante, y todos los actores y el equipo fueron majísimos. Una experiencia inolvidable.

Anónimo dijo...

todo queda en casa vamos

Barbs dijo...

tiene muy buena pinta, que ganas de ver el corto ^^
aing oma que rico Dani!!!!! :P
por cierto Princess of the media, ya me he pasado por tu blog, esta muy bien :)

Princess of the Media dijo...

Muchas gracias, Bárbara!!!!!!!!! :)

Tom dijo...

Yo pasé por allí y les vi rodar. Me dedico al mundo del cine, y lo poco que ví me pareció pelin cutre. Daba la sensación de que allí no tenia nadie ni idea de nada, peor que si fuera amateur vaya, mucho descontrol, y los directores verdes, verdes.
Dani estuvo alli como un campeón, repitiendo toma tras toma y aguantando el chaparrón.

Los actores, bajo mi punto de vista, y por lo poco que vi, es de lo único que se salva de éste corto. Esperemos ver el resultado.
Un saludo

Anónimo dijo...

yo también pasé por ahí... y teniendo en cuenta que les llovió y granizó a lo bestia, pues de ahí el supuesto descontrol, y que tuvieran que hacer otra planificación... De todas formas, algo harían bien los directores verdes verdes, entre otras cosas elegir a esos actores... Y los cortos para eso están, para dejar de ser verdes, verdes y ser maduros, maduros.
Pero bueno, menos mal que hay gente decente que se dedica al cine y sabe cómo se deben resolver las cosas con solo pasar por los rodajes... Si luego el corto es bueno, ¿el equipo y los directores seguirán sin tener ni idea???... no sé, que hable experto que hace cine.

Luis dijo...

Vale, esto es una tontería, pero me ha dejado un pelín rayado:

En la foto en la que salen los tres... Fijaos en el paraguas azul de detrás... ¿Está flotando? O_o. ¡Nadie lo sostiene, y encima lleva colgada una bolsa y un rollo de cinta aislante! ¡Es muy surrealista! xD