miércoles, 14 de enero de 2009

Cuatro "prohibe" la emisión de sus imagenes a "La Sexta"

Editado a 4 de febrero: Pues va a ser que si era verdad.

Editado:
Según vayatele.com "la noticia parte de una broma de Berto en Buenafuente y que, en realidad, no hay demanda que valga". En caso de confirmarse, queremos mostrar nuestras disculpas por el error. Según la información de vayatele.com "La Sexta pretende llegar a un acuerdo con Cuatro". También queremos dar nuestro apoyo a Kui, comentarista habitual del blog.

Debido a varios mails recibidos sobre la noticia, creemos conveniente volver a aclarar que, como se puede ver en la nota informativa del panel de la izquierda del blog, "este Blog es solo un fansite creado por y para fans del programa Sé lo que hicisteis... por lo tanto no tiene ningún tipo de contacto con el programa, sus colaboradores, Globomedia o La Sexta S.A."

----
Como ya adelanto Gabrieliya en los comentarios de este blog,avisándonos de la publicación de la noticia por parte de Susana en el foro de Ángel Martín, Berto en el programa de hoy de "Buenafuente" ha confirmado que, según una sentencia judicial, La Sexta no puede emitir imágenes de Cuatro.

La cadena del grupo Prisa se suma así a la técnica utilizada por Telecinco, lo que resulta curioso siendo Canal+ (lo que actualmente es Cuatro en el panorama de las televisiones generalistas) la precursora en España del programa de Zapping. Esto viene a evidenciar lo que hace tiempo que pasa en "Sé lo que hicisteis..." y es que no se emiten imágenes de la cadena demandante.

Seguiremos informando en este post.

Damos la bienvenida a tod@s l@s visitantes de Menéame

29 comentarios:

Amida dijo...

bieeeen...

Que profesionales estos de cuatro, y despues sacaran a todo dios en el surferos...

Aunque creo que la perdida de cuatro se va ha notar menos que la de telecinco.

Checo cadista dijo...

Bueno, no me pienso cabrear más que nada por que ya lo sabía... que les den.

sepu dijo...

Los Cuatreros envidiosos. Socialmente 'patrás', en vez de fomentar el buen rollo, no ya entre cadenas, sino en general, lo único que prima es el estar por encima de los demás.

Checo cadista dijo...

Ahora lo que tiene que hacer laSexta es responder con buena audiencia, y acercarse a ellos...

Ayer Slqh hizo un 8.9 (encima de Lalola), y cuando acabe Fama, Slqh volverá a estar por encima de Cuatro.

Lo malo es que Maitena está bajando una media de 1.5 puntos con respecto a QVMT... previsible, por otra parte.

balerog dijo...

Yo solo digo que dani deberia dar una de cal y otra de arena, que ya basta del barça. Que me parece muy bien, que sea del equipo que quiera, pero no todos somos del mismo equipo, deberia hablar un poco mas de los demas clubs.

Anónimo dijo...

Que rabia da perder audiencias... en lugar de intentar recuperarlas prohibimos cosas... q eso es mucho más mejor.XDD. en fin...

Samu dijo...

Al equipo de SLQH, auqnue les debe dar sudores fríos el comprobar hasta qué punto saben que escuecen a la competencia, les debe suponer una inyecciñon de ganas para superarse día a día.

Con el incremento de contenidos en el programa van a ir a mejor (me recuerdan a los buenos tiempos de El Informal)

Anónimo dijo...

Y luego se les llenará la boca con lo dela libertad de expresión.
Libertad de expresión ¡Pa' tu puta madre!



Por cierto, una presentación para Angel: Un hombre tan pequeño, tan pequeño, que la justicia no paraba de pisarle.

Anónimo dijo...

Lo veeees... Si al final a Bob Esponja le han valido los enchufes. Se ha ido por los despachos llorando e invocando el "¡Tata, pupaaaa!" y... ¡Viva la libertad de expresión! En fin, el tiempo les colocará en el ridículo lugar que se están ganando a pulso.
Seguid así y SLQH por muchos años. Ánimo.

Anónimo dijo...

Cansa un poco que saquéis conclusiones precipitadas de estas cosas para llamar al victimismo popular.

Canal Plus comenzó los programas de zapping, pero no inventó la citación a otras cadenas.

Esta demanda, de ser cierta, responde, básicamente, a que este programa rebasa sobradamente el límite de citación permitido por día o semana, motivo por lo que Telecinco ganó la demanda, y Cuatro también la ganaría en caso de ser cierto.

Una cosa es citar, y otra cosa es rellenar una hora al día sólo con imágenes de 2 cadenas. Además, que todo esto no es más que autobombo para la empresa de Milikito, que se han dejado una pasta invertida en su negocio y necesitan llamar la atención metiéndose en juicios y comprando eventos deportivos que nunca rentabilizarán.

Las cosas, por su nombre. Gracias.

Unknown dijo...

¿Ha pero hacen algún programa bueno en Cuatro?
El único que prometía era "El Hormiguero" y "House" y el primero estoy deseando que vuelva a la radio y se deje de explosiones absurdas y invitados sin interés, para volver a ser el programa bueno que era antaño, no un circo descontrolado.

Sinceramente siempre veo buenas noticias en estas demandas, cada demanda significa más imitaciones por parte de SLQH, y eso si que golpea duro.

Samu dijo...

Estricta y apolillada interpretación de la norma.

Os dejo este enlace:

http://derechoynormas.blogspot.com/2008/09/la-sentencia-de-telecinco-y-la-sexta.html

Checo cadista dijo...

:O

No más Tirantes y la Otra!!!!!!!!!!


Que fuerteeeeeeee!

http://www.vertele.com/noticias/detail.php?id=21563

Anónimo dijo...

yo creo que esto le vendra bien a slqh para dejarse de tanto video para rellenar y empezar a hacer otro tipo de programas, porque sinceramente ya era cansino estar todo el dia viendo lo que pasa en otras cadenas. que si, que el programa consistia en una critica al corazon blablabla y todo eso, pero desde que se fue el tomate y telecinco prohibió usar sus imagenes a la sexta slqh paso a ser un refrito de antena 3 que deja mucho que desear.
tiene que pasar tambien que antena 3 prohiba sus imagenes?
yo creo que ya esta bien, que aprovechen ahora para darle un lavado de cara al programa y que se lo empiecen a currar un poquito mas.

Lord Sauron dijo...

pues a me preocupa, no por los contenidos de cuatro, que generalmente los videos me importaban una mierda, sino porque ya van dos cadenas, y como se sigan subiendo más al carro de las denuncias los de SLQH van a tener problema. Vista esta situacion, los de la Sexta como sea han de conseguir librarse de esas dos demandas como sea.

Anónimo dijo...

¿Irán a cuatro con la tuna?

ARB dijo...

aunque slqh no saque los vídeos de telecinco o de cuatro, ellos seguirán dando la misma basura... la pena será no poder reírnos con los chistes de ángel pero bueno.
yo creo que el programa funciona y espero seguir disfrutándolo mucho tiempo, porque lo importante es reírse hasta de uno mismo.

ruben dijo...

Al final pasará lo que vaticinaron en slqh: se quedarán sin cadenas de las que poner vídeos!

"pues nada, hasta mañana"

Yo creo que tendrán que cambiar el formato y dedicarse sólo a hacer sketches.

P.D. milan, como dirían algunos, la gente no sabe apreciar el buen humor jeje

(ruben)

Checo cadista dijo...

Pues a ver qué pasa al final...

Si es broma... ¿por qué llevan meses sin vídeos de T5?

Yo hasta que no vuelvan a poner un vídeo de Cuatro me fio de gabrieliya y de Kui.

Anónimo dijo...

Si no tuviesen cadenas ke iban a hacer sketches, del color d las nubes??
Lo d cuatro ya se sabía y de todas maneras pa cuatro videos ke aportaba Cuatro..
Y lo de telecinco ha permitido hacer Ke stá psando en t5? ke es buenísimooo.

El único problema de la prohibición de stos canales es LA SECCIÓN DE MIKI, ke llenaba muxos programas hablando de los realitis de estas dos cadenas. Seguro ke un programa habland de lo d ls granjeros hubiese estado gracioso.
Si ya no sabe ni ke sacar cada día y se hace un poco aburridilla (aunke miki es un krak) ahora ke la va a tener ke alargar...

Anónimo dijo...

Respecto al último anónimo, no creo que vayan, porque esta en Tres Cantos. JAJAJAJAJA¡

Anónimo dijo...

Me referia al anónimo de 17:45. Claró está¡

Anónimo dijo...

Por lo que he leido en meneame mucha gente cree que nos la han metido doblada ... pero realmente no creo que sea una cosa asi.

Kui ya informo de lo acontecido hace tiempo y mucha gente no la creia, despues se demostro que parte de su noticia era cierta ( los 30 minutos mas de SLQH ), la otra parte segun la sexta no, pero la realidad es que ningun programa de laSexta emite imagenes de cuatro desde hace bastante tiempo.

Creo que esto puede formar parte de una estrategia de la sexta para no hacer demasiado daño a cuatro y poder llegar a un acuerdo.

En cuanto a los del blog, es normal que publiquen y rectifiquen en caso de ser erronea, pero creo que no iban tan mal encaminados.

Un saludo,
Fer

Anónimo dijo...

Actualización: Nos comunican desde La Sexta que esta noticia parte de una broma de Berto en Buenafuente y que, en realidad, no hay demanda que valga. Mis disculpas a la cadena, pero me he creído la broma totalmente. Y mis disculpas a vosotros, claro, por el error.

Cambio de estrategia en la emisión de imágenes de otras cadenas. Si la demanda de Telecinco fue anunciada y discutida a bombo y platillo, la demanda que Cuatro ha interpuesto contra La Sexta ha sido tratada con más discreción y no ha sido objeto ni de queja ni de polémica. Ya echaba yo de menos imágenes de Bob Esponja en Sé lo que hicisteis…,.


Este cambio de actitud hace pensar que La Sexta pretende llegar a un acuerdo con Cuatro y que no quiere arriesgarse a que le pase lo mismo que le sucedió con Telecinco, que el humor no fue entendido y que sólo sirvió para alejar, más aún, las posturas. Así que en ningún caso la interposición de la demanda por parte de Cuatro parece definitiva y da la sensación de que desde La Sexta quieren intentar zanjar el asunto sin levantar demasiado polvareda, sin erosionar la imagen de la competencia y sin dar motivo a otras cadenas para que hagan lo mismo.


Sorprende, a pesar de la legitimidad de la medida, que Cuatro mantenga su programa de zapping, pero está claro que el uso de imágenes por parte de los programas de La Sexta es más intencionado y con contenido crítico y burlesco, que al final parece ser que es lo que molesta. En cualquier caso, otra demanda más para La Sexta. La acumulación de demandas sólo puede querer decir dos cosas: que lo están haciendo bien o que lo están haciendo mal. ¿Vosotros que pensáis?





ese es la modificacion que han puesto por titulo
[Actualizado] La Sexta tampoco puede emitir imágenes de Cuatro

Kui dijo...

Fua!! Vaya movida... pero bueno, no voy a opinar sobre esto, ya opine en su dia.

Agradezco a todos los que me nombran como fuente fiable... (tambien a MilanBaros ¬¬ xD) ya que en ese blog que han nombrado aqui, VerTele, me estan poniendo como un mentiroso, mirad (con insultos incluidos):

http://www.vayatele.com/2009/01/14-la-sexta-tampoco-puede-emitir-imagenes-de-cuatro

Ese blog pertenece a un grupo de blogs que se llama Weblogs SL, son unos blogs donde sus editores se creen muy profesionales e importantes porque las empresas les mandan comunicados y cosas asi.

Los comentarios de los editores estan marcados en naranja.

Anónimo dijo...

pro entoncs ay demanda o no ay demanda xk o yo e entendido mal el comentario o se contradice

Juan F. dijo...

Un poco más de mierda a la parrilla de Telecirco

http://www.formulatv.com/1,20090115,10021,1.html

Kui dijo...

Muchas gracias a los chicos del blog, casi me he emocionado al ver lo que han puesto xD gracias por vuestro apoyo de verdad...

Anónimo dijo...

La verdad es que tienen una cara durisima cuando todas las televisiones se nutren de las demás para hacer cientos de programas.