viernes, 23 de enero de 2009

Artículos de Ángel Martin en la Revista DT - Febrero 09

Como siempre por cortesía del Foro Oficial de Ángel Martín, y en especial a Thyke que nos avisó rápidamente de su publicación.

Buenas Personas

Alguien debería explicarle a la gente que campañas del tipo “de cada cien euros de compra de… uno lo destinaremos a montar una escuela en el Congo” no demuestran que seas una buena persona. Demuestran que eres un tipo listo. Porque por cada cien euros de compra… tú estas ganando noventa y nueve. El mundo es perfecto si sabes vender bien las cosas. Cualquier cosa es positiva si sabes como venderla. Aunque también hay otro sistema para conseguir que des dinero: el ataque.

Hay una tienda cerca de mi casa donde tienen un sistema infalible para que seas solidario. Tú haces la compra y, cuando te acercas a la caja a pagar, la dependienta te mira a los ojos y te dice en voz alta: “¿Quiere colaborar con Cruz Roja?”. ¿Por qué te lo pregunta en voz alta? Muy sencillo: para que no puedas decir que “no”. Ella sabe que si respondes que “no”, quedaras como un ser despreciable delante de los demás. Un ser que prefiere que la gente muera enferma antes que hacer un pequeño donativo. Así que no te queda mas remedio que decir “si”, y ella te da un cartón enorme donde hay dibujados unos niños pequeños cogidos de la mano alrededor del mundo y te cobra cinco euros.

Luego está lo que directamente son estafas. Hay pistas para saber si alguien que te esta pidiendo dinero te esta engañando. El otro día se me acerco una chica joven con una carpeta, un bolígrafo y una hoja. La chica no dijo nada. Simplemente se acerco y me señalo la hoja con el bolígrafo. En la hoja había tres columnas: una para el nombre y los dos apellidos, otra para el DNI y otra para el importe que ibas a donar. Por un momento pensé que era una mendiga muy bien ordenada. Una mendiga a la que le gusta llevar sus cuentas al día. Pero enseguida me di cuenta que no. Se suponía que estaba pidiendo para una “asociación”. Preguntarle en qué consiste la “asociación” sólo sirve para que ella golpee más fuerte en la hoja. Yo intente explicarle que eso no era una respuesta, pero solo obtuve otro golpe con el bolígrafo sobre la hoja. Imaginad lo absurdo que es obtener un golpe como respuesta. Pensad que un día entráis en McDonals´s y, al preguntar si la hamburguesa lleva queso, el dependiente da un golpe seco sobre el mostrador. Es absurdo. Un golpe seco sobre algo no es una respuesta. En fin…

No recuerdo la “asociación” para la que iba destinado el dinero que le dabas a la chica. Pero me llamó la atención una cosa: según esa lista, un tipo llamado Roberto Torres había donado ciento cincuenta euros. Es decir: yo tenia que creerme que la niña se había acercado a un desconocido y, al golpear con su boli sobre la hoja, este tío había sacado su cartera y le había dado a la niña silenciosa ciento cincuenta euros. Cuesta creérselo. Y más cuando Roberto tenía la letra de una niña de quince años.

De todos modos, conseguir dinero con ese sistema es muy difícil porque no ofrece nada a cambio. Conseguir que te den dinero es mucho más sencillo si le hace creer a la gente que tendrán algo especial. No importa el que. Puede ser una sensación gratificante o algo material, pero la gente necesita creer que sale ganando. Es fascinante lo que la gente puede llegar a comprar si cree que eso le hará especial. Un tipo pago casi quinientos euros por una bolsa de aire de una sala donde habían estado Brad Pitt y Angelina Jolie. ¿Os dais cuenta? ¡¡Quinientos euros por una bolsa de aire!! Si yo fuera Brad Pitt, me cortaría las uñas dentro de un bote y lo vendería. Aunque me encantaría conocer al tipo que pago esa pasta porque seguro que si me acerco a él con una carpeta y dando golpes…algo le sacaré.

13 comentarios:

Anónimo dijo...

jajajaja


q weno q es!!!XD


jajaja, y tiene toda la razón!


un beso!!^^

Anónimo dijo...

Cuánta razón tiene sobre la forma de pedir donativos.

M dijo...

Ciierto, tiene toda la razón xD

Ais..me encanta este hombre!! Lo dije alguna vez? xD

Ángel, como eres tan perfecto?

Adeus¡¡

ruben dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ruben dijo...

Me encanta como acaba siempre diciendo algo dicho anteriormente, lo hila muy bien.

Qué crack!

(ruben)

Amida dijo...

BERTA ES EXTREMEÑA!!!

Bueno, esa no es la noticia XD,
acabo de ver un anuncio en la TV de Extremadura (http://es.youtube.com/watch?v=mRjlpmecfU4)

Aqui esta y ale, a disfrutar de nuestra chica que no sale en las listas pero si en la FHM

Amida dijo...

Y ahora comento el articulo XD:

BUENISIMO!Simplemente.


Lo mejor es cuando dice : "Por un momento pensé que era una mendiga muy bien ordenada. " XD

Que grandeeeeee es!


PD: Ya tengo plan para mañana, una carpeta, una hoja de papel y a dar golpecitos con un boli XD

Barbs dijo...

cuanta razon en un solo reportaje xD

es genial, sencillamente =)

VIVA SLQH!!
VIVA EL BLOG!

VIVA ANGEL!!!

Elena Ramírez dijo...

Hola¡¡¡ Si... me lo han hecho jajaja. Lo que pasa esque aqui lo ponen de tal manera que es plan - echa una firmita¡¡¡ - y al final tienes que pagarles algo y como ya has empezao pues... y si, lo de que uno de los primeros haya dado un monton de dinero también lo hacen aqui. Cosas que pasan...

Ángel, ¿como me vuelves tan loca?

Dew¡¡¡

Anónimo dijo...

MilanBaros dijo...
Jo, tío, ha sido un malentendido, yo creí que querías amorcito del bueno, y a mi es que Amida últimamente me deja a medias...

24 de enero de 2009 18:05

Milanbaros y Amida son gays

Anónimo dijo...

Bueno, parece q dos personas acaban d salir del armario

Anónimo dijo...

milanbarros y amida están casados?

Cat dijo...

¡Cuanta razón tiene Ángel!

"Puede ser una sensación gratificante o algo material, pero la gente necesita creer que sale ganando."

Somos lo peor. Esta bien que de vez en cuando alguien nos lo recuerde.