domingo, 26 de octubre de 2008

Artículos de Ángel Martin en la Revista DT - Noviembre

Como siempre por cortesía del Foro Oficial de Ángel Martín, y a Thyke que nos avisó rápidamente de su publicación.

El fin del mundo

¿Tiene sentido gastarse una millonada de pasta en llegar al espacio? Y conste que no lo pregunto por el rollo demagógico de “todo ese dinero podría servir para bla, bla, bla...”. Lo pregunto porque en esos cohetes solo caben tres tíos y colonizar un planeta de tres en tres es un puto coñazo. Además, los que suben solo pueden estar un ratillo. Ni siquiera pueden pasar un par de días pateando porque no hay suficiente oxigeno. Mi pregunta es: ¿no seria más lógico gastarse el dinero en inventar algo que te permita estar fuera de la Tierra el tiempo que te salga de los huevos y luego ya... subimos? Ahora mismo, subir a la Luna y pasear 20 minutos es como viajar a Australia en primera para pisar el aeropuerto y volver. A veces creo que gastamos el dinero en cosas muy desconcertantes.

El mes pasado se suponía que el planeta debería haberse ido a la mierda gracias al colisionador de hadrones. Al final, no paso nada. Y os digo una cosa: si yo fuese uno de los científicos metidos en esa historia, me sentiría fatal. ¿Por qué? Muy sencillo, he leído que el 9 de septiembre en la India se suicido mas de uno porque estaba seguro de que al día siguiente todo se iría al carajo. La verdad es que si existe el cielo, debes de sentirte un gilipollas al llegar a la cola y tener que contarle a San Pedro como has muerto. “Pensé que el ionizador iba a acabar con el planeta y bueno...(no sabe que decir) en aquel momento me pareció una buena idea”. En serio, ¿nadie sospecho que ese cacharro no era peligroso? Por dios...¡ese trasto se llamaba “El ionizador de hadrones”! ¿Cómo va a acabar con la Tierra algo que tiene una rima tan sencilla?

Yo quiero que el fin del mundo sea algo más espectacular. Algo tipo la guerra de los mundos. Quiero morir como un héroe. Quiero salvarle la vida a un montón de niños pequeños antes de morir fulminado por un rayo. No quiero morir por culpa de una maquina cuyo nombre rima con “cojones”. Aunque, para ser sinceros, creo que no estoy hecho para ser un héroe. Ser un héroe requiere una preparación. Un héroe no se para a pensar. Sencillamente, actúa. Si un héroe ve un edificio en llamas y escucha el llanto de un niño que sale del interior, entrara sin pensar en las consecuencias. Un héroe no piensa en su vida. Un héroe solo tiene una cosa en mente: sacar al niño que hay dentro. El héroe entrara tapándose la cara con una camiseta, apartara maderas en llamas, se quemara las manos, puede que tenga que saltar de una habitación a otra porque el suelo se ha caído, pero al héroe no le importara. Saltara incluso sabiendo que puede caer por ese hueco y romperse las piernas. Y cuando tenga al niño lo protegerá con su vida. Es mas, si la única manera de salir con vida del edificio es saltando por la ventana y proteger al niño con su propio cuerpo... lo hará. Saltara y amortiguara la caída del niño con su cuerpo.

Yo no. Se como son los niños de hoy en día. Seguramente entrare y, si consigo sacarlo, se cabreara porque no he cogido la play. Así que si algún día paso por un edificio en llamas y escucho el llanto de un niño. Me pondré los cascos para poder decir: “no escuche el llanto”. No me siento orgulloso de ser así, pero... ¿cuántas posibilidades hay de que paseando me encuentre con un edificio en llamas y un niño dentro? Soy un cobarde practico. De hecho, si el fin del mundo me pilla vivo, solo espero que sea antes de que entregue el articulo porque, si no... me sentiré como un verdadero gilipollas.

11 comentarios:

Anónimo dijo...

Angel,sabemos que lees ésto,también sabemos que eres el mejor y que llegarás muy lejos,dirigirás y protagonizarás tus películas y por supuesto te casarás con Patricia porque el destino ha hecho que se encuentren 2 almas gemelas,y ésto ocurre muy pocas veces en la vida.
Aída.

ruben dijo...

guau!! genial como siempre

como escribe este hombre!!!!

"No quiero morir por culpa de una maquina cuyo nombre rima con “cojones”"

(ruben)

Elena Ramírez dijo...

Ayyy señor... he comentado antes el de Dani y tengo que decir que los dos van hacia el mismo lado, quizás porque no hay otro... el ser humano sufre una enfermedad que te vuelve gilipollas y que a cada momento se vuelve más aguda... el mundo necesita a más como estos dos para salvarse... en fin, estamos jodidos.

Aída, no flipes, los amigos no se casan.

Ángel, ¿como me vuelves tan loca?

Dew¡¡¡

Bárbara dijo...

angel es genial!!

ya me gustaria a mi escribir tan bien... dios como dani, que lo boy a calificar ahora.

Y como te a dicho elena, aida, entre patri i angel se llevan genial, son muy buenos amigos pero no se gustan.

Dejar ya el tema de que son novios.


VIVA SLQH"!!!!

selene dijo...

genial Ángel como siempre

"soy un cobarde practico"

XD

Amida dijo...

jajaja que bueno!

Yo tambien haria eso XD Me pondré los cascos para poder decir: “no escuche el llanto” XD

Anónimo dijo...

A veces creo que gastamos el dinero en cosas muy desconcertantes.

Me encanta cuando angel dice "es muy desconcertante" y se pone en dedo en la boca, xD
me he dado cuenta de que siempre que dice esa frase hace el gesto, y me hace gracia ^^

Me encanta, gracias por poner el articulo

Anónimo dijo...

lo way es q lo dice tanto que le puedes poner voz al artículoXD

Anónimo dijo...

sí! jajaja.
Esto es muy desconcertante!!

Anónimo dijo...

y el de diciembre??

Anónimo dijo...

Pincha en Artículos de A.Martín en el menú de la izquierda