domingo, 28 de septiembre de 2008

Artículos de Ángel Martin en la Revista DT - Octubre

Como siempre por cortesía del Foro Oficial de Ángel Martín y a María que lo publico en un comentario.

Última Hora

Soy de los tíos que dejan las cosas para última hora. No importa el qué. Para que os hagáis una idea: si yo fuera astronauta, llegaría al cohete durante la cuenta atrás y sin prisas. En control habría un tío diciendo: “8,7,6...” y yo estaría poniéndome el casco y diciendo: “Sin prisas. Aun quedan 3 segundos”. Me encantaría ser capaz de planear las cosas con tiempo, tenerlo todo organizado para que no me pillara el toro a ultima hora, pero no puedo. Por eso no he podido dedicarme a nada que implique responsabilidad.

En realidad yo quería ser negociador de la policía. Pero claro, si eres negociador y te llaman para decirte que un tío armado con una escopeta tiene secuestrado a un banco entero y amenaza con matar a alguien por cada cinco minutos que tarde en llegar el helicóptero, se supone que tienes que salir cagando leches y yo soy de los que dirían: “me tomo un café y voy pallá

Ser organizado es un don que se tiene o no se tiene. No puede aprenderse. Para un tío que nace siendo desorganizado no hay nada que hacer. No se puede hacer nada. Se que existen unas cosas llamadas organizadores, pero os aseguro que para alguien desorganizado, comprarse un organizador es absurdo. Para un tío desorganizado, un organizador es un trasto mas. Aunque mi problema va un poco mas allá. Creo que mi problema es que no he evolucionado lo suficiente. Parte de mi cerebro sigue funcionando como el de los monos. Yo puedo pasar mas de 10 minutos en la cocina pensando: “¿A que he venido?”.

Intentare explicaros con un ejemplo como funciona mi mente. Supongamos que tenemos que ir del punto “A” al punto “B” para sobrevivir. Nuestra vida depende de hacer ese trayecto en menos de 1 minuto. A una persona normal nada le detendrá. Una persona normal centrara toda su energía en ir del punto “A” al punto “B” sin distracciones. Quiere sobrevivir. No importa los obstáculos que surjan por el camino. Él los superara porque quiere sobrevivir. Sabe que la única opción que tiene para seguir viviendo es llegar al punto “B” y lo hará. Si a esa persona la disparan en las piernas, llegara al punto “B” arrastrándose. Bien.... a mi bastara con lanzarme una pelotita de goma y olvidare mi misión. Moriré en el punto “A” abrazado a una pelotita de goma.

Muchas veces he intentado ser organizado y el resultado a sido catastrófico. Una vez quise ordenar todos los papeles que tenia por la casa: cartas, facturas, nominas, etc....
Compre un archivador que podías cerrar con llave para que nadie lo abriera, metí los papeles dentro, cerré con llave y la escondí en un lugar seguro. Pues bien... de eso hace tres años y aun no he encontrado la puta llave.

Por eso me dedico a la comedia y no a la medicina. En la comedia ningún error es fatal. No es como la medicina. Si un medico llega tarde a una operación, le abren un expediente, lo despiden por negligencia y probablemente no vuelva a trabajar en su vida. Un cómico no tiene ese problema. Al revés. Si un cómico olvida que tiene una actuación, la gente lo entiende. La gente piensa: “ Seguro que no ha venido porque esta completamente borracho en su casa, escuchando música rodeado de prostitutas, drogas y alcohol...”.

Pues os digo una cosa: si algún día falto a una actuación, seguramente será que por el camino alguien me ha tirado una pelotita de goma. En fin... hasta el mes que viene. Si me acuerdo de escribir el articulo, claro.

P.D: De verdad que no os lo vais a creer, pero se me acaba de caer un café sobre el teclado y, al levantarlo para limpiar la mesa, he encontrado la llave.

17 comentarios:

Anónimo dijo...

Este no ha sido tan bueno como los anteriores, pero aun así, Ángel es un crack xD

Anónimo dijo...

No me fastidies, ha sido buenísimo

Anónimo dijo...

El mejor que he leidoo! ;)

Anónimo dijo...

morire abrazado a una pelotita de goma xDDDDDDDDDDD
este hombre es el amo por favor es lo mejor xDD

Anónimo dijo...

jaaajajaajjajaaa
xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

que bueeeno por dios

Anónimo dijo...

este tio es dios, cada vez me gusgta mas como escribe!!!

Anónimo dijo...

Grande Martín

Anónimo dijo...

dioooo buenisimo

Anónimo dijo...

el puto amo si señor!!!

selene dijo...

angel te adoroooooo

jo como escribe este tio, es genial

ANGEL=DIOSS!!!

XDDD

Anónimo dijo...

genial!!
como todos sus articulos,cada vez m gusta mas!!
ademas,a mi m pasa lo mismo.

yo una vez perdí mi móvil,hasta que,mas de un mes depués,descubrí que estaba en la bandeja del coche...y casi me compro otro XD

Y a estas horas,todavia no he echo los deberes para mañana...menos mal k hay poquito...

fan de slqh hasta la muerte!!

Amida dijo...

Jajaja, yo tampoco he hecho nada en todo el fin de semana, y ahora me voy a poner a trabajar XD

Una pregunta: De donde salen estos ariculos?
Ya sé que de el foro de Ángel pero más concretamente? Los escribe alguien o se los bajan de la web de la revista o que?

Anónimo dijo...

Holaaaa!!

soyy super fan de se lo que hicisteis, lastima que durante la semana no os pueda ver, pero, no pasa nada porque nunca me pierdo se lo que hicisteis la ultima semana...
solo deciros que a ver si os podeis passar por esta web os dedico el post!

vicky.gaspar dijo...

jeje me parece con con este artículo muchos de nosotros nos hemos sentido identificados jeje, al menos yo, ha dado en el clavo. Aunque en casa siempre me han dicho que eso de ir a la cocina y no acordarte de a lo que ibas era porque uno iba muy estresado y pensando en muchas cosas a la vez -cosa que nunca he sabido hacer-

Anónimo dijo...

Me ha alegrado el día, la verdad.

Bárbara dijo...

buenisimos ls articulos d angel y dani.

yo tamben soi superdespistada :p

asta ace poko perdi la llabe de mi caja fuerte...

Anónimo dijo...

dios mio¡ este tio, es como mi gata, que se despita, en cuanto ve una mosca volar jejeje¡. Tengo la solución para tu problema.
cuando vayas a un sitio, preguntaté.
donde estoy? que se hace en el lugar? y qué hora es?
eso es infalible.
espero que para todo no sea igual jajajaj¡ pobrecica mia¡