martes, 1 de abril de 2008

Artículos de Ángel Martin en la Revista DT - Abril

Como siempre por cortesía del Foro Oficial de Ángel Martín

No hay más remedio

No sé vosotros, pero yo, cuando suena el teléfono a las ocho de la mañana, me preocupo y tengo que levantarme a cogerlo. Y os aseguro que hay pocas cosas que me jodan tanto como levantarme corriendo a las ocho de la mañana porque el teléfono está sonando sabiendo que al descolgar escucharé cómo alguien, con un tono falsamente amable, me dice: "¿Es usted el titular de la línea?". Os juro que la mayoría de las veces me quedo con ganas de decirle: "Sí, soy yo el titular de la línea y tú el hijo de put* que me ha despertado. Ahora que ya nos conocemos... ¿qué es lo que quieres?". Pero mi defecto es que siempre acabo dando una oportunidad a alguien que me llama a las ocho de la mañana porque sigo pensando que tiene que ser algo importante.

Pero ya he descubierto que cuando alguien te llama a las ocho de la mañana para ofrecerte algo es porque lo que te ofrece es una verdadera mierda. Por eso tiene que llamarte pronto: para pillarte dormido. A las ocho de la mañana todos somos vulnerables. El cerebro aún está desconectado. El cerebro a esa hora está tan desconectado que el sonido del teléfono lo ha incluido en tu sueño. En serio. Tú estás soñando que eres un domador de leones y de pronto los leones, en lugar de rugir, suenan como teléfonos. ¿Por qué? Porque el cerebro introduce todos los sonidos que le vienen de fuera del sueño... en el sueño.

Por cierto, ¿qué clase de mecanismo de defensa es ése? Quiero decir: he leído que hay unos bichos que, aunque estén dormidos, son capaces de notar cualquier vibración que haya en el suelo a su alrededor, por pequeña que sea, y eso hace que se despierten. Otros bichos son capaces de detectar el olor de otros animales y eso les hace despertar de golpe. Sin embargo, si un tío está dormido y escucha disparos, el cerebro los incorpora al sueño en plan: "Sigue durmiendo". "Pero eso eran disparos, ¿no?". "¡No! Eso eran... cubitos de hielo cayendo en tu vaso. Sigue durmiendo".

A veces pienso que, a pesar de todo, el ser humano es uno de los bichos más idiotas que existen. Y eso que dicen que sólo usamos una cuarta parte del cerebro. Hay gente que dice que, si usáramos todo el cerebro, seríamos increíblemente inteligentes. Pues yo creo que también existe la posibilidad de que, si usamos todo el cerebro, pasemos a ser completamente idiotas.

Piensa cuántas veces has tenido contigo mismo una conversación, poco antes de salir para ir a trabajar, más o menos así: "¡mierda! ¿Dónde están mis gafas? ¿Dónde las he puesto? Buff... ¿Dónde están las gafas? ¡mierda, mierda! Además, eran un regalo. Buff... Ahora voy a tener que ir a una óptica y van a tardar por lo menos dos semanas en preparármelas. No, no, no... A ver... No pueden estar muy lejos. Ángel, tranquilo, haz memoria. Voy a intentar repasar todo lo que he hecho desde que me he levantado. (Se toca la nariz). ¡Ah! Las llevo puestas. Menos mal".

Sinceramente, prefiero que sigamos utilizando sólo una cuarta parte del cerebro y quedarme con la duda de si la parte que nos falta por utilizar es para mejorarnos o empeorarnos. Yo soy de la opinión de que los perros llevan siglos viviendo estupendamente y nunca se han preocupado de si ven en dos o tres dimensiones. A los perros les da igual. Saben que tienen tiempo de vida limitado y lo disfrutan. A ellos, mientras los saquen tres veces al día... De hecho, es increíble la cantidad de años que llevan muriendo atropellados y siguen sin buscar sistemas que eviten eso. ¿Por qué? Porque saben que nosotros buscaremos sistemas de seguridad. Frenos ABS, sistemas de control de conducción... Así que mientras nosotros buscamos maneras de evitar atropellarlos, ellos siguen disfrutando de sus limitaciones cerebrales. Y lo más importante: los perros pueden cagarse donde quieran porque siempre habrá un ser que presume de ser el animal más inteligente del planeta dispuesto a recoger su mierda.

14 comentarios:

Elena Ramírez dijo...

Oleeeee el artículo de nuestro Ángel¡¡¡ Jajajaja, que crack. Que bueno lo de los disparos, el cerebro en vez de avisarnos le echa imaginación al sueño para seguir durmiendo, ¿que igual nos matan? baaaah, hay sueño, razón suficiente jajaja.

Tampoco había pensado que la parte de cerebro que no usamos igual nos empeora... y lo peor esque de alguna manera tiene sentido...

¿Y lo de buscar algo que tienes en la mano o llevas puesto? Jajajaja... ¿para que decir nada si todos sabemos lo tont@ que se siente un@ cuando pasa?.

Yo a este tio no lo conozco pero nadie puede negar que currante es un rato... guiones, sketchs grabados, programa en directo, teatro... y luego en sus ratos libres sigue haciéndonos reir con articulos como este.

Gracias por ponernoslo.

Ángel,¿como me vuelves tan loca?

Dew¡¡¡

Anónimo dijo...

Dios! adoro a este tío

Anónimo dijo...

madre mia!
que bueno
joer , cuanta razon lleva con eso de que los sonidos de afuera se te meten en los sueños, esque es verdad,yo una vez estaba duermiendo (como siempre)y derrepente en mi sueño se me cuela un caracol que buscaba amigos y asi, y yo en mi sueño digo " pero que coño hace este caracol aqui!!"
y al despertar me doy cuenta que en mi casa habian puesto una musica de niños pequeños, de esas infantiles que cuentan historia y asi, ( a mi primo le gustan), y estaba a tope de volumen.
ayyyyyy
pobre de mi
pero bueno....

Angel Martin es un crack!!!!!!!!!

y no me cansare de repetirlo.

Anónimo dijo...

Este tío me hace reír hasta escribiendo! Es que me lo imagino contándolo él con su forma de hablar y me troncho! Además de que lo que escribe es buenísimo (al igual que TODO lo que hace y dice). Siento repetir las palabras del anónimo que escribió más arriba pero es verdad: ADORO A ÁNGEL MARTÍN!

Anónimo dijo...

Simplemente este hombre es un genio, un genio de la comedia, posiblemente algo difícil para la mayoria de los humanos.
Venga, larga vida a Angel Martín, y viva SLQH!
Gracias por el blog, de verdad, sois unos cracks.
Patricia, tu eres "La suerte de su vida" ... menudo disco el de ECDL.. está guapísimo.
Si teneis el gusto, escuchad la cancion "La suerte de mi vida" de ECDL, escrita por Dani Martín, que se la dedica a Patricia Conde.
Venga, saludos, no queria enrollarme tanto xD

Anónimo dijo...

Tambien la de Gigante...

Y q dedicatoria tan bonitaa...

Angel q grande eres!!!

Anónimo dijo...

q makina es escribiendo!!!:D
que pena que haya q esperar un mes pa leer sus artículos... (por cierto, gracias por colgarlos aki!!)


Lo peor de todo es cuando te kedas dormi@ cn la tele puesta y hay algún programa de esos en los que no paran de discutir... una vez eso me hizo soñar que estaba en mitad de un juicio...q pesadilla!! :S

saludss a tods

Anónimo dijo...

JAJAJAJAJAJAJAJAJAAJAJAJJAJAJAJAJAJAJA Seste hombre es lo mjor

Anónimo dijo...

angel eres dioss!! hasta leyendo me rio me pasa lo mismo que a chus k me lo imagino contandolo y no puedo!
se me hace interminable el mes hasta que llega el articulo
este hombre es el mejor de verdad y tiene un talento increible.
Angel te adoro y me encantas!

Anónimo dijo...

eeei... este si k sabe escribir i no el losantos este k un dia dice blanco i otro negro enga gente viav angel martin i slqh

Anónimo dijo...

Me encanta tu programa a ver si me echas una mano y sacas esto en la Tv.

http://es.youtube.com/watch?v=hMS74Wtqpgw

CONTRATACION CARNICA SOUND Y LA BRUJA ROJA

www.labrujaroja.com
www.carnicasound.com

Anónimo dijo...

Ángel es genial!!!

Lo peor de todo es cuando te pasa lo de las gafas con las gafas de sol puestas, me ha pasado miles de veces.

Me encanta este hombre, en cualquier actividad y momento, y cada vez más...

Anónimo dijo...

JO K RAZÓN TIENES!
LA RAZA HUMANA ES PELIGROSA PK HAY CADA PERSONA X AHÍ SUELTA K DEBERÍA LLEVAR UN CARTEL ANUNCIANDO ESO, LO IDIOTA K ES JE...
UN SALUDO Y SIGUE SIENDO ASÍ DE GRACIOSO!

Anónimo dijo...

Y lo más importante: los perros pueden cagarse donde quieran porque siempre habrá un ser que presume de ser el animal más inteligente del planeta dispuesto a recoger su mierda.


JAAJAJAJAJJA!
genial como siempre!