viernes, 21 de diciembre de 2007

Artículos de Ángel Martín en DT - Noviembre

Artículo del mes de Noviembre (transcripción por cortesía de Merlincillo):

UN MAL DÍA por Ángel Martín

Hoy he tenido un día de mierda. Lo mejor de tener un día de mierda es que todo el mundo sabe a lo que te refieres. Si te acercas a cualquier persona en cualquier parte del mundo y le preguntas: “¿Sabes lo que es tener un día de mierda?” Te dirá: “¡Desde luego!”. Personalmente, creo que tener días de mierda es bueno porque es algo que nos diferencia del resto de animales. No me imagino a un pato diciéndole a otro: “Menudo día de mierda llevo, macho”.

Para empezar, he perdido un tren
porque al llegar al centro de Madrid me lo he encontrado cortado y he tenido que rodear toda la ciudad para llegar a la estación. Llevo poco tiempo en Madrid, pero el paseo de la Castellana me lo he encontrado cerrado un montón de veces por algún tipo de celebración: desfile de las fuerzas armadas, manifestación del orgullo gay, día mundial de las bicicletas… Me lo he encontrado prohibido tantas veces que empiezo a pensar que el Paseo de la Castellana se puede alquilar. Estoy seguro de que si vas al Ayuntamiento y avisas con tiempo puedes cortarlo para celebrar tu cumple. Aunque lo que más me ha fascinado hoy ha sido el encargado de seguridad del parking de la estación de tren.

Prometo que hoy, el maletero de mi coche era probablemente el maletero mas sospechoso que hayáis visto en vuestra vida: una maleta sucia y rota, dos bolsas de deporte, un saco negro enorme que ni siquiera sé que es, una especie de soporte de hierro y una botella de líquido que podría ser gasolina. Antes de entrar al parking, el tipo se ha acercado a la ventanilla y me ha dicho: “Necesito que abra su maletero”. Me he bajado del coche y os juro que antes de abrir por completo el maletero, el tío, bostezando, me ha dicho: “Gracias. Puede pasar”.

Creo que, en realidad por lo único que me ha hecho salir del coche es porque le ha jodido que yo estuviera dentro calentito y él no. Así que el tío debe haber pensado: “Voy ha hacer que este tío se constipe”. En fin…Una vez que he superado las exhaustivas medidas de seguridad, que, visto lo visto, consisten en no llevar un cadáver a la vista, he tenido que hacer una cola de media hora para poder cambiar el billete.

Hacer colas no es algo que me importe mucho. Tampoco es algo que me haga llorar de alegría, pero reconozco que no es de las cosas que más me cabrean, a menos que vea que de 24 ventanillas de atención al cliente sólo cuatro están abiertas. Eso es algo que me pone de mala leche, porque es como si los dueños de la empresa te estuvieran diciendo en voz baja: “Tenemos 24 ventanillas. Si quisiéramos podríamos hacer que no tuvieras que esperar más de cinco minutos, pero…no queremos”.


Al final he optado por cancelar el viaje. La verdad es que lo que ha conseguido RENFE tiene mérito: una empresa que se dedica a vender billetes de tren ha logrado que se me quiten las ganas de viajar. Lo mejor ha sido salir del parking viendo cómo el tipo de seguridad se acercaba a la ventanilla de un coche y le decía al conductor: “Necesito que abra su maletero”. Y antes de que el conductor lo hubiese abierto por completo, el tío de seguridad, bostezando, ha dicho:”Gracias. Puede pasar”.

En realidad, este tipo de persona
, los que hacen su trabajo sin ganas, me parecen entrañables. Aunque preferiría que tuvieran trabajos con un poco menos de responsabilidad, alguno en el que no hacerlo bien no suponga una gran tragedia. Algo tipo ‘vendedor de globos en un parque’. A lo mejor me equivoco, pero, en principio, un vendedor de globos no parece un tipo que tenga muchas responsabilidades. Lo único que tiene que hacer bien es atarse el cordelillo al dedo para que no se le escapen los globos. Y en caso de que olvide atarse el cordelillo y se le escapen todos los globos, ¿a cuánto puede ascender la pérdida?, ¿a 10 euros?

En cualquier caso, lo importante
es no olvidar nunca una de las leyes de Murphy que dice: “Sonríe. Mañana puede ser peor”.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

(Lo digo aqui por que no se donde se ponen los comentarios)
¿Se acuerdan del hombre que sacaron en el programa que se metia en todos los platos de los demas programas?No se si me explico...
Pues hoy salio en el programa IDENTITY de la 1 cuando concursaba un presentador de los informativos de esa misma cadena que iba a donar el dinero a UNICEF,el hombre que digo salia detras del concursante y del presentador de IDENTITY.(Salio con una camiseta a rayas horizontales blanca y negra)

P.D.: Angel no eres tan enano...
(SI ALGUIEN LO LEE QUE ME DIGA POR FAVOR EN DONDE SE PONEN LOS COMENTARIOS Y EN DONDE LOS CHISTES SOBRE ENANOS PARA ENVIAR AL PROGRAMA)

Anónimo dijo...

me encanta el articulo de Angel!!
^^

Anónimo dijo...

Yo tengo muchos días de esos y ya te digo, lo mejor es llegar a casa, reflexionar sobre el día y reírse porque RENFE nos quita las ganas de viajar a todos...jeje

Javier dijo...

Bueno, que tampoco ha sido para tanto...!

Anónimo dijo...

lara_gran canaria los chistes los tienes que enviar al correo electronico de la sexta, y para comentar cosas pues puedes ir a algún foro ;)

Anónimo dijo...

k crack k es angel
xD