martes, 25 de diciembre de 2007

Artículos de Ángel Martín en DT-Diciembre

Artículo del mes de Diciembre (transcripión por cortesía de VeroB):


POR ENCARGO por Ángel Martín

Pensé que tardaría más en hacer esta frase, pero...empiezo a estar harto de escribir artículos. Y no entiendo por qué. Al fin y al cabo, la mayoría de seres humanos somos unos vendidos. ¿En serio crees que cuando un tío te llama para que te cambies de operadora de teléfono lo hace porque está convencido de que la suya es mejor? Lo hace porque le pagan. Si a ese tío le ofrecen 300 euros más, mañana te está llamando para que no te cambies. Yo mismo llevo tres meses diciendo que exfoliarse la cara es lo mejor para rejuvenecer la piel cuando, en realidad, me la sopla de una manera tremenda lo que hagas con tus puntos negros.

Aunque me siento afortunado. Imaginad que en lugar de en una revista de tendencias me hubiesen propuesto escribir en una revista de gente que se zumba a su mascota…Al abrir mi buzón, en lugar de encontrarme con una portada donde se ve a una chica en actitud sensual me encontraría con un señor de 60 años haciéndoselo con un labrador. Y ahora que no me venga el clásico estudiante de fotografía a decirme que, “si sabes jugar con la luz”, cualquier foto puede ser artística, porque la foto de un tío dándole por detrás a un labrador es desagradable pongas la luz que pongas.

Lo extraño de escribir en una revista de tendencias es que la gente cree fervientemente que estás al corriente de absolutamente todo, y te preguntan cosas como: “He visto un nuevo modelo de bañeras de hidromasaje que lleva una especie de soporte donde puedo conectar mi iPod, y dicen que las burbujas salen al ritmo de la música. ¿Sabes si se podrá conectar el iPod de 30 gigas o es sólo para el iPod nano?” Sinceramente…

Lo único que sé de las bañeras de hidromasaje es que si tapas con el dedo uno de los chorros, el resto sale con más fuerza. Y con esa información tengo más que suficiente para divertirme en una bañera de hidromasaje. No necesito complementos que hagan que las burbujas salgan más o menos rápidas, ni luces que hagan el baño más acogedor. Solo necesito que tenga un par de agujeros por los que salga aire y un dedo. Con eso…soy feliz.

En realidad soy un tío casi prehistórico . El otro día vi un exprimidor de naranjas que llevaba un librito de instrucciones. ¿Os lo podéis creer? ¡Instrucciones sobre cómo usar el exprimidor de naranjas! ¿Cómo un acto tan sencillo como cortar una naranja por la mitad y apretarla contra algo en forma de cono puede llegar a complicarse tanto que sea necesario usar un manual de instrucciones?

Algo está fallando. Hay gente que para hacerse una tortilla necesita: una sartén antiadherente y antisalpicaduras; un aparatito que rompe los huevos evitando que se manche la cocina; una tapa que permite dar la vuelta a la tortilla sin que se caiga y una pala para sacar la tortilla de la sartén sin que se rompa. Y mi madre cocina para cuatro con un par de sartenes viejas, un cuchillo y una cuchara de palo. Algo va mal.

Me cuesta acostumbrarme a las cosas modernas. De niño quedé fascinado el día que vi a un tipo con unas gafas de sol que no necesitaba quitárselas cuando entraba en una tienda. Levantaba los cristales oscuros y…¡tachán! Las gafas de sol se convertían en normales. Ese fue para mí el mayor invento de la historia.

Pero años más tarde vi a un tipo con unas gafas de sol con las que ni siquiera necesitaba levantar los cristales al entrar en una tienda, porque las lentes se adaptaban a la luz. Fue increíble. Hoy, 15 años después, en lugar de encontrarme con un tipo que tiene unas gafas que desaparecen al entrar en una tienda, me encuentro con un exprimidor que lleva instrucciones. Si algo no va al revés, pido perdón.

8 comentarios:

Marilyn dijo...

Keep up the good work. Merry Christmas & A Happy New Year!

Anónimo dijo...

xDD FELIZ NAVIDAD!
con una bañera que tenga un par de agujeros y su dedo el es feliz xDDDD

Unknown dijo...

lo del señor y el labrador me ha matado.
Feliz Navidad a todos y a todas!!

Anónimo dijo...

jeje mu weno, por cierto que significa prehidtórico¿?

Anónimo dijo...

me mata este tio!!!! es que me encanta, es tan sumamente genial xD

supongo k predhitorico es prehistorico pero como la d y la s estan al lado se habran equivocado al escribirlo xD aunque yo he tardado mi tiempo en pillarlo, incluso asi voy al diccionario para buscarlo xD

Daenerys dijo...

hola!!
me encanta tu blog lo veo todos los dias
porque la mayoria de las veces no puedo ver se lo que hicisteis y lo veo desde aquí. Me parece muy util^^
Yo acabo de hacerme un blog, no se como saldrá, pero bueno. Muchos besos y seguir así.=)

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

angel es l mejor dl mundo y st blog m encanta pero kero saver l dia dl cumpe d angel aver si alguien es capaz d decirmlo xfabor spero q si gracias!!! angel eres l mejor y t kero muxo wapooooooo!!!!!